Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de noviembre de 2023 | 17:00

Pamela, cuidadora de sus dos hijos: "La pensión es insuficiente para sus gastos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Pamela Palacios. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

[VIDEO] Pamela Palacios comparte su dura realidad como cuidadora.

Falta de apoyo. Invisibilización. Esas son algunas de las críticas que rodean a una ocupación poco conocida aún en Chile: las y los cuidadores.

El 5 de noviembre se conmemoró el Día Nacional de las Personas Cuidadoras, un llamado a reflexionar sobre el rol que hombres y mujeres que están a cargo de una persona enferma deben cumplir a diario.

La labor de la cuidadora o cuidador es a diario, permanente y exigente, aunque muchas veces invisibilizada, razón por la cual un grupo de valdivianas se propusieron dar a conocer su realidad desempeñando esta incomprendida y muchas veces infravalorada responsabilidad.

Pamela Palacios compartió a Grupo DiarioSur su dura realidad como cuidadora de sus dos hijos, de 23 y 22 años respectivamente.

“Cuido de ellos y el cuidado me ha llevado a dejar mi trabajo presencial”, explica. Si bien sus hijos perciben pensiones, los montos son claramente insuficientes para enfrentar los fuertes gastos que implican, especialmente, los cuidados de su hijo mayor.

Revisa las palabras de Pamela en el siguiente video:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel