Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 6 de noviembre de 2023 | 23:00

“Kadima” y “agua bendita” abren la semana en Cine Club

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Foto cedida.
Compartir

El Cine Club de la Universidad Austral de Chile abre la segunda semana de noviembre con varios estrenos nacionales para la comunidad valdiviana.

La programación arrancó este lunes con el estreno nacional de “Kadima, el tiempo contenido”, escrita y dirigida por Álvaro Gauna y Cristian Ortiz. 

La película observa la obra permanente de Antonio Kadima, quien desde 1977 mantiene vivo el centro cultural Tallersol, último reducto contracultural de la dictadura, donde archiva y resguarda miles de afiches de protesta gráfica y defensa de los derechos humanos producidos en el país entre 1973 y 1990. 

El documental, de 80 minutos, es el reciente ganador de la convocatoria nacional “Estrenos en Red” 2023 de la Red de Salas de Cine de Chile, una agrupación de salas de cine independientes que congrega a 17 espacios de exhibición entre Antofagasta y Coyhaique. 

Martes

Todos los martes de noviembre se llevarán a cabo las sesiones gratuitas de “Ver-Interpretar-Crear: Taller sobre creación de textos críticos en el cine”.

El espacio es un laboratorio de mediación audiovisual organizado por la Red de Salas de Cine y el Cine Club, y es impartido por la cineasta y académica del Instituto de Lingüística y Literatura de la UACh, Margarita Poseck. 

Este martes, a las 19 horas, será la segunda sesión de este taller. En esa ocasión se presentará “Agua bendita”, de Margarita Poseck, y la intención es relacionar el género del cortometraje con otros relatos breves. 

Las y los interesados en participar pueden inscribirse en el formulario disponible en la página web del Cine Club, o hacerlo en la sala antes de cada sesión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel