Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de noviembre de 2023 | 18:06

Ejercito se coordina para resguardar el próximo Plebiscito Constitucional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Se realizó encuentro con Servel, la Armada, Carabineros, PDI y Gendarmería, además de la Delegación Presidencial. Créditos: Cedida.
Compartir

El jefe de Fuerza Regional del Ejército informó que 610 efectivos custodiarán los locales de votación.

En el marco del próximo Plebiscito Constitucional, a realizarse el 17 de diciembre de 2023, se realizó la mañana de este jueves 30 de noviembre, una reunión con el objetivo de coordinar el empleo de los medios asignados a la Jefatura de Fuerza de la Región de Los Ríos y el trabajo interagencial para el resguardo del orden público durante el acto eleccionario.

El programa de la actividad, efectuada en el Campo Militar Valdivia, contempló exposiciones del jefe de Fuerza Regional (Ejército de Chile), general de brigada Edward Slater Escanilla, junto a Servel, la Armada, Carabineros, PDI y Gendarmería.

En el encuentro también estuvieron presentes delegaciones de servicios y autoridades de gobierno regionales, presididas por la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña Ríos.

“Junto a las autoridades regionales, encabezadas por la sra. delegada presidencial, se desarrollaron las coordinaciones iniciales para el acto eleccionario donde aproximadamente 620 efectivos militares se van a desplegar en 109 locales de votación a lo largo de la región, incluido uno a cargo de Gendarmería en Valdivia”, declaró el general Edward Slater.

Por su parte, la delegada presidencial, Carla Peña, señaló: “Esta reunión con las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, así como con varios seremis y el Servel, tuvo como fin coordinar un ambiente propicio para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer su derecho al voto este próximo 17 de diciembre".

"Al igual que en años anteriores, buscamos garantizar que la jornada sea ejemplar, segura y tranquila para todos y todas”, concluyó la autoridad regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel