Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de noviembre de 2023 | 18:05

Anuncian nuevo llamado para postular al Subsidio de Sectores Medios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
El beneficio incluye la posibilidad de postular a proyectos de Integración Social y Territorial. Créditos: https://msgg.gob.cl/
Compartir

Desde el 21 al 30 de noviembre se podrá postular al Segundo Llamado del Subsidio para Adquisición de Vivienda del Programa Sectores Medios, así lo anunció el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños.

La autoridad señaló además que el beneficio incluye la posibilidad de postular a proyectos de Integración Social y Territorial ubicados en una región diferente a la de postulación.

“Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, poner en marcha el Plan de Emergencia Habitacional, a través de aumentar la posibilidad de acceso a la vivienda para los sectores medios, es una prioridad", destacó el titular de la cartera en la región.

"Por ello es que este beneficio es tan significativo, ya que representa una alternativa real y concreta para que miles de familias de nuestro país puedan tener su casa propia”, señaló Barrientos.

Requisitos

Dentro de los requisitos para acceder al subsidio se debe presentar, hasta el 30 de noviembre de 2023, una solicitud firmada ante el Serviu de la región en la que desea aplicar el subsidio.

Además, se requiere adjuntar una carta de la entidad desarrolladora que asegure su cupo en un proyecto de Integración Social, el que deberá contar al menos con un 10% de avance en obras y que estas no se encuentren paralizadas por más de tres meses.

En el caso de Postulación Automática, esta será desde las 8:30 horas del 21 de noviembre y para quienes deseen realizar la Postulación en Línea, los plazos son desde las 8:30 horas del 22 de noviembre.

Finalmente, para la postulación vía Formulario de Atención Ciudadana, este estará operativo desde las 8:30 horas del 23 de noviembre.

Es importante tener claro que todas las vías de postulación finalizarán a las 16 horas del 30 de noviembre.

Datos para tener en cuenta

1.  Todas las postulaciones son 100% online ingresando con tu ClaveÚnica a www.minvu.cl.

2.  Hasta las 14 horas del 31 de octubre debió estar depositado el ahorro mínimo en la cuenta para la vivienda.

3.  No se exigirá pre aprobación de crédito hipotecario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel