Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de octubre de 2023 | 17:36

Caso del guardia apuñalado: Fiscalía pedirá internación del agresor en un centro psiquiátrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
El imputado tiene 17 años de edad. Créditos: Redes sociales @AntonioSantanaR
Compartir

El hecho ocurrió el jueves 19 de octubre en el centro comercial Centro Nuevo, de Valdivia. Revisa las declaraciones del fiscal que investiga el caso.

La jornada de este viernes 20 de octubre, la Fiscalía de Valdivia formalizó al menor de edad que el jueves 19 del presente apuñaló a un guardia del centro comercial Centro Nuevo, lugar donde antes se hallaba la tienda Toboada, siendo capturado por Carabineros de Primera Comisaría.

La agresión se dio luego que el imputado, de 17 años de edad, junto a dos desconocidos, entraron a una tienda para sustraer especies y huir del lugar, siendo confrontados por los guardias del centro comercial, según lo explicado por el fiscal Álvaro Pérez.

“Cuando iban saliendo con las especies, se enfrentaron a los guardias del centro comercial, oportunidad en la cual el joven que fue formalizado hoy, agredió con un cuchillo causándole lesiones al guardia, lesiones que afortunadamente fueron de carácter leve”, dijo el fiscal.

De esta forma se configura el delito de robo con violencia, señaló el fiscal Pérez, agregando que el menor ya había sido formalizado por otro delito de robo con intimidación.

“Sin embargo, no fue posible dejarlo en internación provisional, puesto que el Tribunal tuvo información de que tiene algún tipo de problema que debe ser abordado desde el punto de vista psiquiátrico, por lo cual debe ser evaluado por el Servicio Médico Legal”, puntualizó el fiscal.

A lo anterior se agrega que en este momento, a nivel país no existe un centro a donde el imputado pueda ser derivado, aunque se le obligó a permanecer en su domicilio durante toda la investigación, a la vez que se le prohibió acercarse al centro comercial Centro Nuevo.

“La Fiscalía, en definitiva, investigará esta causa para acusarlo por los dos delitos de robo con intimidación, ya sea como una persona imputable o como una persona con problemas siquiátricos, pero vamos a solicitar la internación de esta persona en un centro”, concluyó el fiscal Álvaro Pérez.

Tensos momentos se vivieron este jueves en Centro Nuevo de Taboada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel