Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de septiembre de 2023 | 15:19

Trabajadora de Los Lagos recibe reconocimiento por sus años de trayectoria en el gremio sindical

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Más de 40 años de trabajo como dirigente sindical lleva Sonia Guarda. Créditos: Cedida.
Compartir

Representante gremial de la Asociación de Asistentes de Educación de la comuna de Los Lagos fue destacada por La Araucana en el marco de su retiro laboral.

En un emotivo reconocimiento a una trayectoria sindical de más de 40 años, La Araucana premió a Sonia Guarda, destacada representante gremial de la Asociación de Asistentes de Educación de la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos. 

Este homenaje se realizó en el marco de su retiro laboral, como parte del compromiso social asumido por la caja de compensación para resaltar la valiosa contribución de los líderes sindicales en la promoción del trabajo decente. 

Sonia Guarda comenzó su carrera como líder sindical en 1982, cuando fundó la Asociación de Asistentes Educacionales de Los Lagos. A lo largo de los años, desempeñó el cargo de presidenta del gremio durante varios mandatos y actualmente es su tesorera. 

Más de cuatro décadas dedicadas al sindicalismo y al bienestar de sus colegas la han convertido en un pilar fundamental para la comunidad de asistentes de la educación. 

"Ser dirigente es una gran responsabilidad. No solo asumimos la labor como dirigentes y trabajadores, sino también como asistentes educacionales. Cada uno de nosotros luchamos por lograr mejoras no solo para nosotros mismos, sino también para el conjunto de nuestros colegas. Es una responsabilidad que compartimos en equipo", destacó la lideresa. 

Resaltar el papel sindical en el ámbito laboral

Este reconocimiento a la labor de Sonia Guarda resalta la importancia de los líderes sindicales en la promoción del bienestar de las personas y refuerza el compromiso de La Araucana con la comunidad laboral en Chile. 

“Personalmente recibí este premio con mucha alegría y orgullo, agradezco mucho que La Araucana haga este tipo de premios. Como sindicalistas entregamos mucho de nuestra vida durante el tiempo que trabajamos, por lo que espero que otros colegas de los diferentes gremios también tengan la oportunidad de recibirlo”, detalló Guarda. 

Por su parte, el gerente general de Caja La Araucana, Francisco Sepúlveda, destacó la labor del mundo sindical.

“Como caja, asumimos el compromiso de resaltar el papel sindical en el ámbito laboral. Por esta razón, otorgar este premio en reconocimiento a los años que Sonia ha dedicado a fortalecer el gremio es un gesto simbólico que subraya la vital importancia de contar con líderes que representen y aborden las necesidades de los trabajadores y trabajadoras”, indicó.

Cabe destacar que, junto a la premiación de la dirigenta, Caja La Araucana también extendió un reconocimiento especial a la Municipalidad de Los Lagos por su larga afiliación de 40 años. 

Este gesto destaca la sólida alianza forjada junto a sus funcionarios y funcionarias y proporcionó una oportunidad para entablar un diálogo constructivo sobre sus necesidades relacionadas con los beneficios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel