Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de septiembre de 2023 | 15:02

Concejal paillaquino recibe alta médica con un nuevo corazón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Montecinos se encuentra en rehabilitación en Concepción. Créditos: Redes sociales.
Compartir

El concejal de Paillaco fue sometido a cirugía de trasplante de corazón el pasado 17 de agosto. Conoce sus palabras enviadas a través de redes sociales.

“Ayer por fin me dieron el alta después de dos meses hospitalizado y un mes en coma inducido”, publicó en sus redes sociales Gabriel Montecinos la tarde de este sábado 2 de septiembre, comunicando la buena noticia después de ser sometido a una cirugía de trasplante de corazón el 17 de agosto.

“Hola a todos y todas, escribe el concejal Gabriel Montecinos, quiero partir agradeciendo a Dios, a mi donante y a todos quiénes han estado pendiente de mi salud”, fueron sus palabras transmitiendo las primeras impresiones de forma pública.

Montecinos dio a conocer también que se encuentra enfrentando un proceso de rehabilitación por debilidad muscular en Concepción, luego del prolongado tiempo en una cama de hospital, asimismo recuperar la capacidad de hablar, perdida temporalmente por haber estado intubado.

“Espero seguir recuperándome ya que de momento aún no puedo hablar con normalidad por la intubación, también debo seguir en rehabilitación por debilidad muscular y en controles periódicos de salud en Concepción”, señaló.

La importancia de donar órganos

El concejal oriundo de Pichirropulli también expresó su agradecimiento a la familia del donante del corazón que recibió, y con ello sensibilizar a la opinión pública la importancia de ser donante de órganos.

“Quiero entregar un mensaje sobre la importancia de donar, ya que gracias a la familia de un joven donante hoy puedo seguir en este plano”, enfatizó.

Finalmente agradeció a Dios, a su entorno y a todos quienes estuvieron al tanto de su estado de salud y brindaron apoyo en el difícil trance.

“Agradecer a Dios, mi pareja Camila, familia, amigos y familia municipal que han estando pendiente de mi estado de salud”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel