Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de septiembre de 2023 | 10:38

Bomberas maquinistas se lucieron en desfile de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Estas maquinistas cumplieron con un intenso periodo de capacitación. Crédito: Cedida.
Compartir

Comandante Miguel Segovia destacó a las conductoras que marcan el incremento de la participación femenina en la institución.

Las mujeres maquinistas del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos tuvieron una destacada presentación en el marco del desfile de Fiestas Patrias en la comuna.

Los voluntarios presentaron material mayor, lo que demuestra el crecimiento que ha tenido la institución.

La equidad de género se hace realidad en el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos con las primeras maquinistas que refuerzan la responsabilidad de llegar a los  llamados de emergencia de forma segura y rápida.

Karin Carvallo González, Karina Alarcón Ochoa y Margarita Ferreira Seguel han cumplido rigurosamente con el curso para obtener la licencia clase F, con las horas practicas correspondientes, lo que las acredita como maquinistas de bomberos.

Miguel Segovia Núñez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, comentó que "nos sentimos muy orgullosos de la cantidad de voluntarias que participaron en el desfile de Fiestas Patrias. Estas maquinistas cumplieron un largo periodo de capacitación y enaltece nuestra imagen como institución de bomberos”.

“Ellas representan el esforzado espíritu de capacitación. Felicitaciones para ellas y sus familias”, agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel