Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 4 de septiembre de 2023 | 18:17

Anuncian nueva licitación para ruta Quimán-Las Huellas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Foto: redes sociales
Compartir

Pero la adjudicación e inicio de obras sería en 2024, indicaron desde el Mop.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (Mop) trabaja para publicar hacia fines del presente año una nueva licitación con los precios actualizados que permitan adjudicar el proyecto de mejoramiento de la Ruta Quimán-Las Huellas. 

Esto luego de que la ofertas de la anterior licitación en mayo llegaron por casi el doble del presupuesto original, por lo cual debieron ser desestimadas.

Según la seremi Mop, Nuvia Peralta “cerramos el proceso del primer contrato con la empresa que tenía a cargo el mejoramiento, y que terminó dejando la obra. Este año hubo un primer proceso licitatorio, donde era esperable que las ofertas llegarán más altas que el presupuesto original”.

“Por lo tanto, se preparan las bases para una nueva licitación con los precios actualizados, que debiéramos publicar antes de fin de año, para adjudicar e iniciar obras en 2024”, anunció.

En el mismo sector se construye un nuevo embarcadero financiado por el MOP con inversión de 1.096 millones de pesos. Además, para el próximo año se cuenta el inicio de la obra de construcción del borde lacustre de la Playa Galdámez.

Fondos para la iniciativa fueron aprobados por la Dirección de Presupuestos y se preparan las bases de licitación. También se anunció inicio en construcción del borde lacustre de Playa Galdámez.

Ver más

Actualmente se preparan las bases de licitación. Conoce los detalles en la nota.

Ver más

En 2021 se inició la construcción de la barcaza “Peumayén”, que vendría a mejorar la conectividad entre Futrono e Isla Huapi, sin embargo, a dos años aún la comunidad espera se concrete su puesta en marcha, ahora por problemas judiciales.

Ver más

Los isleños aseguran que la barcaza Epu Huapi, que actualmente utilizan, no cumple con las necesidades de la comunidad. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel