Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de septiembre de 2023 | 12:02

Anuncian marcha organizada por agrupación “No al Bypass” en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Agrupación se opone a la puesta en marcha del proyecto enmarcado en la concesión de la Ruta 5 Sur, tramo Temuco-Río Bueno.

La mesa de trabajo “No al Bypass” de Los Lagos está convocando a la ciudadanía a una manifestación para oponerse a la puesta en marcha del proyecto que pretende construir un bypass en el marco de la nueva concesión de la Ruta 5 Sur en el tramo Temuco – Río Bueno.

“La actividad tiene como objetivo concientizar a la comunidad respecto de los efectos que la puesta en marcha de obra generará en el ámbito medioambiental y social”, indicó el vocero de la agrupación, Jorge Matamala.

“Desde el punto de vista económico también afectará al resto de la región por el pago que implicará desplazarse entre una comuna y otra” agregó Matamala. 

La marcha está programada para el día lunes 18 de septiembre a partir de las 15:00 horas en la esquina de las calles Quinchilca con Castro.

Apoyo de consejeros regionales

El vocero explicó que poco a poco la agrupación ha ido sumando voluntades de diversos actores, tanto a nivel comunal como regional.

Algunos de ellos los consejeros regionales, Juan Carlos Farías y Matías Fernández, con los cuales sostuvieron una reunión buscando que la oposición al bypass llegue hasta el pleno del Consejo Regional y así entregar con antecedentes técnicos, las razones de esta negativa.

“Ellos (consejeros) se acercaron a nuestra organización para ver los temas que surgen desde este proyecto y que interviene directamente nuestros bosques y el agua, entonces a través de esta conversación logramos el interés por parte de estos personeros para tener una reunión más profundamente en el Consejo Regional”, afirmó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel