Actualidad
Por Carla Ilabaca , 18 de septiembre de 2023 | 10:53

Alcalde de Los Lagos se luce bailando cueca: "Se baila como uno lo siente"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Para el jefe comunal la cueca significa folclor. Crédito: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

[VIDEO] El propio alcalde Aldo Retamal cuenta de dónde heredó los dotes de bailarín. Tiene una particular tradición familiar.

“¿Qué significa la cueca para mí? Folclor, el saber popular, una expresión muy bonita nuestra, que muestra la diversidad en nuestro país”, dijo el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, a Diario Laguino, tras mostrar sus dotes artísticas en diferentes instancias de la celebración de Fiestas Patrias en la comuna que administra.

El jefe comunal cuenta que desde pequeño acompañó a su mamá a las prácticas de baile que tenía con el conjunto Magisterio de Los Lagos, en el cual ella bailaba. 

También, su bisabuela era folclorista, porque tocaba guitarra y era payadora en décimas y tercera alta. “Yo desde chiquitito bailaba, pero era medio tieso, luego me integré al conjunto Magisterio”, cuenta Retamal.

El alcalde agrega que enseñó a bailar cueca a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. “Invitarles a aprender a los que no sepan, porque la cueca no es sólo para competir. Uno tiene que bailar como siente la cueca”, asegura.

A continuación, revisa el video con los dotes de bailarín del alcalde laguino, quien se ha lucido estos días de Fiestas Patrias.

VIDEO en TikTok

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel