Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de agosto de 2023 | 21:45

Inician proyecto de mejoramiento de infraestructura en Escuela Lago Azul de Puerto Fuy

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Mejoramiento contempla termopaneles, estufas, entre otros. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Se trata de un mejoramiento de infraestructura para eficiencia energética, calefacción y revestimiento térmico, para lo cual están destinados aproximadamente $70 millones.

Este jueves se desarrolló la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto para mejoramiento de infraestructura y calefacción de la Escuela Lago Azul de Puerto Fuy, iniciativa priorizada por la propia comunidad escolar del establecimiento municipal, con una inversión de 69.769.211 millones de pesos.

“Estamos muy contentos de iniciar las obras que sin duda van a mejorar las condiciones de habitabilidad de la escuela Lago Azul. Esto fue un en el cual la comunidad demanda por mejor infraestructura y el estado se pone al servicio desde todo el inter-sector para que podamos materializar mejoras claves y concretas en la comunidad", destacó el seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter.

"Aquí yo valoro el trabajo en equipo, la coordinación política y así también lo que es una comunidad presente por su escuela”, señaló la autoridad educacional, destacando el trabajo de toda la comunidad y servicios públicos para subsanar temas de infraestructura en la escuela.

Por su parte, Camila Mattar, jefa Subdere Los Ríos también valoró el trabajo coordinado. “Con el seremi hemos trabajado de manera conjunta e intersectorial para darle soluciones rápidas y eficientes a la comunidad". 

"En este caso la Subdere financió y aprobaron cerca de 70 millones de pesos mediante un programa de mejoramiento urbano, para poder mejorar la eficiencia energética de esta escuela con termopaneles, estufas, entre otras mejoras”, declaró.

“Necesitamos que nuestros estudiantes aprendan en salas calefaccionadas”

En tanto, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, se refirió al proyecto recalcando que complementa una serie de otras iniciativas que desde el municipio se han relevado para la educación no sólo en Puerto Fuy, sino en toda la comuna.

"Es un trabajo conjunto de varias instituciones, y por supuesto siempre pensado y centrado en lo que realmente importa que es el bienestar de nuestros niños, niñas, el cuerpo docente y la calidad de la educación pública, especialmente en este lugar apartado de la comuna de Panguipulli”, indicó Burgos.

Rosa Barrios, directora del Establecimiento educacional afirmó que este mejoramiento es sumamente importante y esperado desde el año pasado, gestionado con la comunidad educativa y autoridades regionales. 

"Esta es una zona muy fría y necesitamos que nuestros estudiantes aprendan en salas calefaccionadas, porque el aprendizaje significativo de calidad no tan sólo lo entregamos los docentes, sino también es el ambiente donde los estudiantes se educan”, enfatizó Barrios.

Finalmente, Irene Arriagada, secretaria del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela se mostró feliz y agradecida por haber escuchado y acogido los requerimientos de la comunidad. 

“Este hito es muy importante para nosotros como comunidad escolar, y hoy gracias a las coordinaciones de autoridades regionales y comunales eso es posible, por lo tanto, estamos muy feliz por eso”, cerró la apoderada.

Con la activa participación de la comunidad educativa y el trabajo articulado de la Secretaría Regional Ministerial de Educación en Los Ríos, la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa y el municipio de Panguipulli.

Cabe señalar que las obras comenzaron este 17 de agosto del 2023, y tienen un plazo máximo de ejecución de 40 días. La intervención considera el recambio de todas las ventanas por termopanel, el mejoramiento de un sector de la techumbre del establecimiento y la reubicación y renovación del sistema de calefacción.

Apoderados se tomaron el establecimiento y lograron reunirse con autoridades y representantes regionales. Revisa cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron.

Ver más

Establecimiento municipal se ubica en una zona de difíciles condiciones climáticas y geográficas. Apoderados denuncian falta de calefacción, entre otras demandas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel