Actualidad
Por Redacción , 20 de julio de 2023 | 15:15

Sujeto que quemó a un hombre quedó en prisión preventiva en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad. Crédito: Fiscalía.
Compartir

Fiscalía continúa la investigación por el delito de homicidio calificado frustrado con la circunstancia de ensañamiento.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó este jueves 20 de julio una investigación contra el imputado J.F.P.N., de 19 años, por su participación en calidad de autor de un delito de homicidio calificado en grado de frustrado, el que cometió contra un hombre de 55 años.

Según relató en la audiencia el fiscal Gonzalo Valderas, quien dirige la investigación de esta causa, “la Fiscalía sigue una investigación en contra del imputado porque el 4 de julio de este año, a las 22:39 horas, se dirigió a una plaza en remodelación ubicada en la población Libertad de esta ciudad, donde pernoctaba la víctima, procediendo a derramar combustible sobre su cuerpo y prenderle fuego”.

"Le causó lesiones de tercer grado que requirieron cirugía de urgencia y su traslado a la UCI Quemados de la Posta Central Santiago, donde permanece internado en riesgo vital”, con quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo.

El fiscal Valderas explicó que la Fiscalía invocó la circunstancia de ensañamiento en la comisión de este delito, debido a que el imputado aumentó deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima al causarle la muerte.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, peligro para la seguridad de la víctima y peligro de fuga, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía por las dos primeras causales.

La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 90 días para desarrollar la investigación de esta causa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel