Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de julio de 2023 | 11:28

Simulan ser empresa de envíos: alertan sobre nueva ola de estafas vía mensajes de texto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

¿Te ha llegado algún mensaje en el que te piden actualizar tu dirección para el envío de un producto?

Una nueva estafa a través de mensajes de texto es la que ha estado generando una serie de denuncias durante esta última semana a lo largo de todo el país.

El modus operandi de los delincuentes virtuales comienza con el envío de mensajes de texto en los cuales se le pide al receptor que actualice los datos de su dirección para la entrega de un producto recientemente adquirido.

El “gancho” por el cual la estafa genera credibilidad, es que el link al que eres redireccionado en el mensaje de texto, es una página con el logo y la estética de Correos de Chile, o en otros casos, de Chilexpress. 

Una vez ahí, se le pide al usuario que rellene con cuatros datos muy simples: nombre, teléfono, correo y la dirección correcta. 

En este punto, y cuando el usuario cree que ya todo está en orden, se le pide que cancele una suma menor en pesos chilenos, ingresando los datos de tu tarjeta. De llenar estos datos, ya te puedes considerar una persona estafada.

Desde la empresa Falabella confirmaron a una clienta que durante el pasado fin de semana fueron varios los casos registrados de este intento de estafa. 

Les sugerimos compartir esta noticia vía WhatsApp o compartirla en sus redes para alertar a sus familiares, amigos y cercanos de esta elaborada treta para ingresar a cuentas bancarias de personas inocentes.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel