Actualidad
Por Carla Ilabaca , 4 de julio de 2023 | 19:00

Ordenan sumario al municipio de Valdivia por evento del verano 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Dos de los artistas que actuaron en los "Aperitivos Culturales". Crédito: Archivo.
Compartir

Son 37 millones de pesos extra que habrían pagado, por modificaciones en la parrilla programática.

Contraloría ordenó un sumario en la Municipalidad de Valdivia, tras el informe del pago de un poco más de 37 millones de pesos por el cambio en la parrilla programática de los “Aperitivos Culturales” del verano 2023.

La productora ganadora de la licitación fue DitecSur y tenían un monto presupuestado de 130 millones de pesos; sin embargo, a solicitud de la misma municipalidad, se modificaron los artistas de dos jornadas, específicamente del 17 y 24 de febrero, en lo que se incurrió en un gasto extra de más de 37 millones.

Desde el municipio, señalaron que hubo un aumento por cambio de artistas, aunque descartan un perjuicio del patrimonio comunal, porque los shows se realizaron de igual forma.

La justificación de la administración municipal es que lo artistas contratados ya se habían presentado en otras ocasiones y por otras actividades para finalizar las actividades del verano en Valdivia.

El cuestionamiento viene de la mano, porque este último evento no estaba contemplado en la licitación y es por eso que Contraloría solicita el sumario a la municipalidad de Valdivia.

El administrador municipal, Cristián Oñate, indicó que, efectivamente se ordenó el sumario. “Los aspectos observados se relacionan a procedimientos administrativos relacionados con la modificación de la parrilla de eventos para el verano”, dijo.

Oñate también aseguró que no hubo perjuicio patrimonial. “En ningún caso esto ha generado un perjuicio patrimonial para este municipio, ya que los eventos se realizaron con una potente producción musical y alta convocatoria”, explicó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel