Actualidad
Por Carla Ilabaca , 2 de julio de 2023 | 15:35

Futrono: costanera de Huequecura presenta fallas a siete meses de su inauguración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Los socavones de la costanera
Compartir

Vecinos están preocupados y temen accidentes entre los peatones que circulan por el sector.

Vecinos de Llifén denuncian graves problemas estructurales en la recientemente inaugurada costanera de Huequecura, en Llifén, debido a profundos socavones a un costado de la vereda.

Así lo evidencian fotos y videos de los vecinos, quienes muestran su preocupación por la cantidad de visitantes y residentes que recorren diariamente este espacio turístico de la localidad. 

“Se le advirtió a la empresa que realizó los trabajos que se estaba desmoronando y parcharon, pero ahora está super peligroso, porque se está rompiendo el pavimento hasta diez metros hacia dentro”, dijo Sergio Ríos, vecino y miembro del comité del sector.

Además, dentro de las fotos enviadas a Diario Futrono se evidencia el desgaste del muelle flotante, debido a lo que dicen, es falta de mantención.

Cabe destacar que para la inauguración de la costanera, realizada el 3 de noviembre del 2022, llegaron no sólo dirigentes sociales, sino también el alcalde, concejales y autoridades regionales.

Desgaste del muelle flotante.

El lugar se ha convertido en un paseo obligado de turistas, pero los vecinos denuncian abandono.

Ver más

El proyecto es ejecutado y financiado por la Dirección de Obras Portuarias considerando una inversión de 1.090 millones de pesos, iniciativa complementaria al borde lacustre de Huequecura que concluiría en enero de 2024.

Ver más

MOP detalla las acciones que se han tomado tras la denuncia de vecinos, publicada por Diario Futrono.

Ver más

Las obras comenzaron a ejecutarse el año 2021, contemplando una inversión de más de 1.300 millones de pesos. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel