Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de julio de 2023 | 09:49

Donan merluzas y congrios incautados en control carretero en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un efectivo operativo desarrollaron Sernapesca y Carabineros. Crédito: Sernapesca.
Compartir

1.824 kilos de recursos del mar de origen ilegal fueron requisados.

Sernapesca distribuyó entre diversas organizaciones de beneficencia una carga de pescados incautada durante un procedimiento desarrollado en coordinación con Carabineros.

El operativo se desarrolló en la Ruta 5, donde los funcionarios y policías de la Tenencia de Carretera Valdivia, registraron un furgón proveniente de Chiloé y con destino a Santiago que transportaba 1.824 kilos de recursos del mar de origen ilegal. 

El conductor no contaba con la documentación para acreditar el origen de los productos, por lo que se procedió a incautar 1580 kilos merluza austral y 244 kilos de congrio dorado.

La carga fue donada a instituciones de beneficencia. Crédito: Sernapesca

El recurso fue inspeccionado por personal de la Seremi de Salud, y luego de determinar que los pescados eran aptos para consumo humano, éstos fueron donados a diferentes instituciones de beneficencia sin fines de lucro.

Desde Sernapesca recordaron que la merluza austral es un recurso que se encuentra en estado de sobreexplotación, por lo que existe un constante control y vigilancia en la protección de este recurso. 

Cabe mencionar además, que el próximo mes entrará en veda, es decir, que durante agosto no se podrá extraer, transportar, almacenar, comercializar este recurso en estado fresco.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel