Actualidad
Por Carla Ilabaca , 24 de julio de 2023 | 21:00

Daem de Corral salió al paso por ex docente condenado por abuso sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Profesor será desvinculado en cuanto se reciban los antecedentes legales correspondientes, aseguraron.

La jefa del Departamento de Educación Municipal (Daem) de Corral, Liliana Maulén, en conjunto con el director del Liceo de Corral, Alberto Vásquez, realizaron un comunicado, indicando su sorpresa por la condena de Juan Araneda Koning, orientador del establecimiento por abuso sexual.

“Nos enteramos que el profesional referido ha sido condenado por abuso sexual a una estudiante en otro establecimiento en la ciudad de Valdivia. Frente a esta situación expresamos nuestro repudio y nuestra solidaridad con la víctima”, expresa el comunicado.

“El señor Araneda fue contratado en modalidad a honorarios para cumplir funciones de orientador de marzo a diciembre del presente año. Al momento de su contratación se tuvieron presente los certificados de antecedentes y de inhabilidad para trabajar con menores, los cuales no presentaban anotaciones”, continúa.

En el comunicado, se indica que el profesional fue suspendido de sus funciones y será desvinculado en cuanto se reciban los antecedentes legales correspondientes y ratifican su disponibilidad de responder a los apoderados.

Desde la Fiscalía explican que el ingreso de las personas al registro de inhabilidades para trabajar con menores de edad, se realiza en cuanto la condena y sentencia sean ejecutoriadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel