Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 12 de junio de 2023 | 18:40

[VIDEO] Sureño viajó a Bariloche para abastecerse: relató su experiencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Registros del viaje del osornino. Crédito: Cedida.
Compartir

A fines de mayo, Josseph Altamirano visitó un supermercado trasandino y comparó los precios entre ambos países.

A través de redes sociales, el osornino Josseph Altamirano registró su viaje a Bariloche, en el que aprovechó para visitar un supermercado trasandino y comparar la diferencia de precios entre los locales trasandinos y los chilenos.

En conversación con DiariodeOsorno, Josseph relató su experiencia, incluyendo las complicaciones que significó el traslado por la Ruta 215 hacia el Paso Internacional Cardenal Samoré para llegar a Bariloche.

“Salimos a las 5:30 de la mañana y llegamos a las 6:30 a la aduana chilena, supuestamente abrían a las 8 de la mañana, pero se cerró el paso por la caída de nieve, recién al mediodía pudimos cruzar”, afirmó Altamirano.

Tales fueron las complicaciones climáticas aquel 26 de mayo, que debido al frío y a la nieve los camiones se vieron imposibilitados de transitar por el paso, pero no fue impedimento para la gran cantidad de chilenos que cruzaron la cordillera aquel fin de semana.

Previo a su viaje, sin embargo, Josseph revisó el cambio de moneda para calcular los gastos que significaría su periplo al supermercado trasandino, que confirma fue bastante favorable para su bolsillo.

“Fui en febrero para visitar a unos familiares, en ese entonces el cambio era 100 mil pesos chilenos a 38 mil argentinos, ahora estaban dando 55 mil pesos argentinos por $100 mil chilenos, pero hay que tener en cuenta la comisión”, indicó el viajero.

Ya en el supermercado, Altamirano dio cuenta de lo barato que resultan algunos de los productos, particularmente bienes como la harina que compró a 5 mil pesos argentinos, equivalente a unos 10 mil pesos chilenos, además de otros productos como el aceite y el azúcar.

A su vez, aclaró que en aduana imponen una restricción sobre el máximo que uno puede comprar, con el límite establecido en 66 mil pesos argentinos (unos 210 mil pesos chilenos) por persona que visite tierras trasandinas.

Finalmente, Josseph se refirió a la molestia de los argentinos por la masiva presencia de chilenos que visitan sus supermercados y los problemas de abastecimiento de los locales debido al difícil momento económico que atraviesan.

“Lo que alegan ellos es que cuando quieren hacer sus compras del mes no encuentran nada, con los chilenos han ido subiendo los precios y ya no están las ofertas que había antes y eso les perjudica”, puntualizó el osornino.

MIRA AQUÍ UN REGISTRO DEL VIAJE DE JOSSEPH:

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel