Actualidad
Por Carla Ilabaca , 24 de junio de 2023 | 16:13

Ruta 5 Sur cortada en su totalidad por socavón en el Maule

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Socavón en puente Lircay. Crédito: Twitter @Ruta5chile.
Compartir

Hasta el momento, una línea de buses interregionales suspendió sus viajes.

Debido a las fuertes lluvias que no cesan en el centro y sur del país, muchos sectores de la Ruta 5 Sur han sufrido los embates de la naturaleza. Las localidades más afectadas se ubican en las regiones de O'Higgins y el Maule. 

Durante la mañana de este sábado 24 de junio, una de las bases del puente Lircay, ubicado a la entrada de Talca, en la Región del Maule, comenzó a debilitarse y ya pasado el mediodía, un socavón cortó la ruta completamente. 

Debido a este socavón, se suspendieron en forma indefinida los viajes desde y hacia el sur del país.

Una de las primeras líneas de buses interregionales, EMEBus a través de la redes sociales, suspendió sus viajes hasta nuevo aviso, debido a la peligrosidad de la ruta.

“Por el momento se suspenden hasta nuevo aviso todas las salidas de sur a norte y norte a sur. Grave socavón en puente Lircay, Región del Maule deja inhabilitadas las 4 pistas y tránsito totalmente cortado”, expresaron a través de sus redes sociales.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel