Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de junio de 2023 | 16:15

Rifa solidaria para niño de seis años: enfrenta cirugía por diagnóstico tardío de peritonitis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Padres deben enfrentar altos gastos relacionados al cuidado y recuperación de su hijo. Créditos: Archivo.
Compartir

La familia, oriunda de Dollinco Bajo, llama a solidarizar con su hijo Joaquín y ayudar a cubrir los gastos médicos y de viaje necesarios para su recuperación.

Tras un diagnóstico tardío en atención de salud en Valdivia, Joaquín, un niño de seis años con una fuerza increíble, se encuentra atravesando un complejo momento de salud. 

Ximena Pérez, su madre, relata la historia y expresa su preocupación por la falta de atención médica oportuna. De acuerdo a su relato, llevaron a Joaquín de urgencia a Valdivia debido a los dolores que presentó, sospechando que podía tratarse de una apendicitis. 

Sin embargo, el médico se negó a realizarle el examen y solo le recetó medicamentos para tratar una gastritis, debiendo regresar a Futrono.

Dos días después, Joaquín volvió a experimentar síntomas de dolor abdominal, lo que llevó a la familia nuevamente a Valdivia y solicitar expresamente una ecografía para descartar una apendicitis. 

En esta ocasión, el médico que realizó el examen, informó que era alarmante el tiempo que había transcurrido, ya que Joaquín presentaba peritonitis. El impacto fue extremo y difícil para la familia sintiendo, y constatando, que no fueron escuchados a tiempo.

Dada la gravedad del estado de salud de Joaquín, los médicos decidieron llevarlo de inmediato a cirugía. Ximena relata que el doctor le pidió que rezara por su hijo, ya que tenía una baja probabilidad de sobrevivir debido al avance de la peritonitis.

Afortunadamente, la operación resultó exitosa aunque, debido a la peritonitis, Joaquín deberá someterse a una segunda intervención dentro de 30 días.

Rifa

Para hacer frente a los gastos económicos relacionados con los viajes y la necesidad de cuidar a su hijo sin poder trabajar, la familia en conjunto con amigos y familiares ha organizado una rifa solidaria.

Ximena comenta que ha recibido un gran apoyo del comercio local y en especial de las empresas a las cuales presta sus servicios, que contribuyeron con premios para la rifa. 

Además, sus amigos y vecinos están a la espera del lanzamiento de esta campaña solidaria, dado que empatizan con el difícil momento que están atravesando la familia.

La rifa se realizará el viernes 16 de junio, con un aporte de $2.000 por número, cualquier consulta pueden comunicarse con Ximena Pérez al fono celular +56971591587

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel