Actualidad
Por Carla Ilabaca , 16 de junio de 2023 | 10:22

PDI detuvo a sujeto con $58 millones en droga: el destino era Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

PDI revela el modo de operar del imputado.

Un sujeto de 30 años, de nacionalidad chilena, fue detenido e imputado por el delito de tráfico ilícito de drogas, durante la tarde del 14 de junio en Nueva Imperial, Región de La Araucanía cuando retiraba dos paquetes con cerca de cuatro kilos de cocaína base, que tenía como destino la ciudad de Valdivia.

De acuerdo a la información entregada por el subprefecto y jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, Alfonso Salazar, el sujeto se abastecía de droga en la Región Metropolitana, a través de encomiendas, las que distribuía después.

“De acuerdo al análisis y cruce de información, se logró establecer el modus operandi de un imputado que se abastecía de droga en la Región Metropolitana mediante el envío de encomiendas”, dijo.

"Con la finalidad de reducir las posibilidades de ser descubierto, enviaba las sustancias a distintas ciudades cercanas a la región de Los Ríos, siendo una, la localidad de Nueva Imperial, lugar en donde retiró cuatro contenedores con 3 Kilos 862 gramos de cocaína base, con un avalúo en el comercio informal superior a los 58 millones de pesos”, agregó el subprefecto.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel