Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 7 de junio de 2023 | 13:03

Municipio de Río Bueno aclara informe de Contraloría por mal uso de recursos públicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Contraloría lleva a cabo la auditoría que investiga el uso de redes sociales y vehículos fiscales de la comuna por parte de la alcaldesa. Crédito: Carolina Silva Alcaldesa en Facebook.
Compartir

La alcaldesa Carolina Silva ha sido investigada por actividades desarrolladas entre octubre y noviembre de 2022.

Tras el informe elaborado por la Contraloría General de Los Ríos, debido a una denuncia anónima por eventual mal uso de recursos fiscales de la Municipalidad de Río Bueno, el asesor jurídico de la casa edilicia, Alejandro López, argumentó que tal malversación no es efectiva.

La investigación comenzó a raíz de algunas actividades en las que habría participado la alcaldesa Carolina Silva entre octubre y noviembre en 2022, donde Contraloría revisó publicaciones del municipio en Facebook que incluían fotos de la asistencia de la autoridad a un bautizo.

En el documento, además, se menciona que la alcaldesa habría utilizado un vehículo fiscal para su transporte, junto con la presencia de un funcionario del municipio que capturó fotografías de la ceremonia.

El asesor jurídico señaló que, si bien existe un pronunciamiento por parte de Contraloría General de Los Ríos, el ente edilicio otorgó los respectivos argumentos de aquella comparecencia.

“Lo primero que hay que dejar en claro, es que esta actividad es de carácter personal, que no concurrió la alcaldesa en su calidad de autoridad y que llegó a dicho lugar mediante su vehículo particular”, afirma López.

López indicó que Silva tenía diversas actividades aquel 12 de noviembre que tenía que desarrollar en su calidad de alcaldesa y que en ese contexto, ella luego se trasladó en un vehículo fiscal, pero descartó que haya concurrido al bautizo utilizando medios municipales.

“Consideramos que como municipio se actuó conforme a la norma, toda vez que no se ha utilizado el vehículo para fines particulares de la alcaldesa. Como administración estamos tranquilos de que la conducta de la alcaldesa y que el uso de los vehículos fiscales es ajustado a la norma”, aseveró el asesor jurídico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel