Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 14 de junio de 2023 | 21:00

Lanzan escuela de kayak para promover deportes náuticos en Choshuenco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Foto cedida.
Compartir

Conversatorios, demostraciones y conocimiento del equipo básico, fueron algunos de los temas abordados en la ceremonia de lanzamiento de la iniciativa.

El lanzamiento de la escuela de kayak para la localidad de Choshuenco, se realizó este miércoles en la localidad cordillerana de Panguipulli.

La escuela buscará impulsar y potenciar la cultura de agua en los niños y niñas de la localidad, en el marco del programa “Escuela de Agua y Montaña” de la Corporación de Desarrollo Choshuenco, en colaboración de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli y el Instituto Nacional de Deportes de Los Ríos (IND). 

La jornada, realizada en las dependencias de la escuela rural La Rinconada, contó con la participación del Seremi de Deportes de la Región de Los Ríos, René Antío, y la deportista nacional Soraya Jadue, quienes relataron las diferentes experiencias deportivas que han experimentado, para que los 70 niños y niñas conozcan más de los deportes acuáticos y los desafíos que están presentes en cada disciplina. 

Andrés Mellado, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Choshuenco, comentó que “el deporte no sólo mejora la salud, sino también entrega herramientas, conocimientos y habilidades, elementos claves para el desarrollo integral de los niños y niñas. Estamos convencidos que la mejor inversión que podemos realizar como institución, es potenciar a las nuevas generaciones, ya que serán los líderes, que estarán a cargo del desarrollo integral de nuestro territorio”.

La escuela de Kayak será liderada por el instructor local Ángel Delgado, y estará destinada en primera instancia a niños y niñas entre 9 y 14 años. 

También llegó Leandro Ruiz, el nuevo delantero que reemplazará a Camilo Melivilú.

Ver más

La iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada por el Ejecutivo y convertirse en ley, una vez pubicada en el Diario Oficial.

Ver más

Conoce cómo es el desafío de hacer que la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación pueden desarrollarse en distintas áreas de la Región de Los Ríos.

Ver más

Conoce a los jóvenes que se integran al programa de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes.

Ver más

Más allá de las principales ciudades turísticas del país, las que se encuentran sobre todo en la zona central de la geografía nacional, Chile cuenta con más lugares que vale la pena conocer algún día.

Ver más

Natación y atletismo fueron las disciplinas que convocaron a deportistas paralímpicos del sur de Argentina y Chile durante tres días de competencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel