Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de junio de 2023 | 15:13

Futronino llegó a la final de concurso Súper Papá 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
La familia Antil apoyando a Daniel en este concurso regional. Fotografía Diario Futrono.
Compartir

Conoce al representante de Futrono y demás competidores. Cierre del concurso será transmitido vía Facebook de Diario Futrono, a las 12 horas del sábado.

Cinco padres seleccionados por un jurado llegaron a la etapa final del concurso Súper Papá, organizado por Ferreterías Harcha y Grupo DiarioSur. 

La iniciativa se enmarca en la celebración del Día del Padre, el próximo 18 de junio y tiene como objetivo reconocer a padres que se han destacado en las distintas comunas de Los Ríos.

Este año llegaron a la etapa final, padres de las comunas de Futrono, Lago Ranco, Los Lagos, Río Bueno y La Unión, cuyos videos han logrado más de 200 mil reproducciones en estos días de competencia. El concursante, cuyo video consiga más reproducciones en redes sociales, resultará ganador. 

A continuación los finalistas: 

Futrono
Daniel Antil Seguel, 77 años, 6 hijos, obrero agrícola, fue postulado por sus hijos y que resultó elegido representante comunal de Futrono. Daniel tiene una vida apacible y las secuelas de un incipiente mal de parkinson no le impiden disfrutar del cariño de sus hijos, nietos y bisnietos. Todo el mundo reconoce su fortaleza para criar a sus hijos, cumpliendo a cabalidad el rol de padre y madre. VER VIDEO
 
Lago Ranco
Nibaldo Miranda Riquelme, 2 hijos,  62 años, operario agrícola, reside en Riñinahue, comuna de Lago Ranco. Los avatares de la vida le entregaron el desafío de cuidar y criar a su pequeño Francisco, desde muy pequeño. Trabajador, honesto, también se hizo cargo de su hija en el periodo de la adolescencia y hoy goza del cariño de su familia y vecinos que lo admiran por su calidad humana. VER VIDEO

La Unión
José Martínez Vera, 38 años, residente en Ñanculén, comuna de La Unión, junto a su esposa Mariana son padres de una hija. Pero el destino lo motivó a hacerse cargo de 3 sobrinos cuando, por circunstancias familiares, arriesgaron a quedar bajo el cuidado del Sename. A pesar de las dificultades económicas, José no dudó: "cómo iba a dejar a mis sobrinos solos", dijo en entrevista. VER VIDEO

Río Bueno
Cipriano Noruega Epuyao, 67 años, del sector Forrahue en Río Bueno, es padre de tres hijos. Tomó toda la responsabilidad de asegurar el crecimiento y educación de su núcleo familiar, tras la repentina partida de su esposa por enfermedad. Su vida ha girado en torno a sus hijos y nietos, quienes le agradecen el sacrificio, tributándole cariño y agradecimientos todos los días, mientras sigue vigente a cargo de un predio agrícola riobuenino. VER VIDEO

Los Lagos 
El más joven de los participantes en el concurso Súper Papá 2023 trabaja en la unidad de aseo y ornato de la comuna de Los Lagos. Erick Gutiérrez Gutiérrez tiene 28 años, destaca por su apego total hacia su familia, integrado por su esposa Ana y sus hijos Fabián, Antonia y el pequeño Eduardo. Orgulloso de trabajar limpiando la comuna, Erick disfruta jugando con sus hijos en el sector de Tomén. VER VIDEO.

El concurso organizado con la red de Ferreterías Harcha y Grupo DiarioSur, cuenta con el auspicio de MAKITA, CERESITA, PERFIMET, POLPAICO y ARAUCO. El ganador se conocerá en transmisión vía Facebook este sábado 17 de junio. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel