Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de junio de 2023 | 20:30

Explican cómo un perro recibió atención oncológica en Hospital de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
"Gringo" es el nombre del perro comunitario que habría recibido radioterapia. Créditos: SOS Animal Valdivia.
Compartir

Agrupación valdiviana dedicada al rescate animal hizo una aclaración a través de redes sociales. Revisa detalles en la nota.

La semana pasada se dio a conocer que un perro habría recibido atención especializada en la unidad de oncología del Hospital Base de Valdivia.

De hecho, la dirección del hospital indicó que se instruyó un sumario interno por la posible atención de un perro en el área de Oncología del recinto asistencial, el 27 de mayo del 2023, situación que causó revuelo y fue conocida a nivel nacional.

Al respecto, en la jornada de este jueves 8 de junio, la agrupación SOS Animal de Valdivia, informó a través de redes sociales el contexto en el que el perro habría recibido radioterapia.

Apoyo

“El pasado 27 de mayo en nuestra ciudad, un perro comunitario de la Fundación Oncológica del Hospital Base fue atendido por profesionales realizando una sesión de radioterapia. La atención de Gringo -como lo apodaron- fue solicitada por los mismos usuarios de la Fundación”, inicia la declaración.

“Este hecho causó gran conmoción, ya que se hizo noticia a nivel nacional causando molestia en muchas personas, pero también hubo un alto apoyo al actuar del personal con comentarios positivos y de agradecimiento”, afirma SOS Animal.

Asimismo, la agrupación animalista asegura que el can fue atendido fuera de horario laboral y no ocupó horas destinadas a pacientes. 

“Como agrupación nos sumamos al apoyo que ha recibido el equipo de la Unidad de Radioterapia del Hospital Base por parte de la comunidad valdiviana”, expresan.

Asimismo, SOS Animal hace una reflexión acerca de la falencia y desamparo en la que se encuentra la población animal callejera.

 “Lamentablemente en Valdivia no hay equipamiento así de avanzado en Clínicas Veterinarias donde nuestros animales puedan ser evaluados”, indican.

También se solicitó información por listas de espera y se retome convenio de prestaciones particulares en servicio de radioterapia del Hospital Base de Valdivia.

Ver más

Anuncian inicio de un sumario interno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel