Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de junio de 2023 | 18:57

Dictan condenas de cárcel para tres hombres por delitos de tráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Los ilícitos fueron cometidos el año 2021. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Uno de los condenados deberá cumplir una pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio. Revisa detalles de las causas en la nota.

Este martes 6 de junio, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a penas de presidio a tres hombres acusados por la Fiscalía por el delito de tráfico ilícito de drogas, ilícitos cometidos el año 2021.

Así lo confirmó el fiscal subrogante de Paillaco, Carlos Silva Bertoglio, quien informó que uno de ellos fue condenado por un delito cometido el 19 de octubre de 2021, en un bus interprovincial.

“Fue sorprendido al interior de un bus que fue fiscalizado en la ruta 5 Sur, a la altura del peaje troncal de Lanco, portando una cantidad de marihuana aproximadamente de dos kg y medio de peso bruto de dicha sustancia”, señaló.

Este imputado fue condenado a una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, más accesorias legales.

Traslado de sustancias desde Santiago a Valdivia

Un segundo imputado fue condenado a la misma pena, por un delito cometido el 21 de diciembre de 2021: “En el cual, coordinadamente con otro de los imputados, se desplazó desde Santiago hasta la ciudad de Valdivia”, indicó el fiscal subrogante.

“Este imputado se encargaba de efectuar coordinaciones en un vehículo en calidad de punta de lanza, para verificar que el camino estuviera despejado de fiscalizaciones policiales y así el vehículo que tenía la sustancia ilícita pudiera tener facilidad en su desplazamiento”, explicó.

“En ese vehículo, en que se transportaba la droga, venía una cantidad superior al kilo y medio de marihuana más otra cantidad de cocaína y también ketamina”, detalló.

El tercer imputado fue condenado a la pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio más accesorias legales, como autor de dos delitos de tráfico de drogas.

“Uno de ellos fue el cometido en diciembre de 2021, al cual ya hice referencia ya que él era el conductor del vehículo donde se transportaba la droga, y otro de los delitos fue cometido el 25 de agosto 2021”, precisó Carlos Silva.

En esa última fecha, el condenado envió una encomienda con marihuana hasta la comuna de Los Lagos, desde la Región Metropolitana.

La distinción fue propuesta por la Seremi de Educación, considerando su certificación de excelencia a nivel Medio Ambiental y su programa educativo.

Ver más

Las nueve inciativas que estaban en tramitación fueron rechazadas en su idea de legislar la noche de este miércoles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel