Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de junio de 2023 | 17:49

Delegado presidencial regional (S) valoró la cuenta pública del Presidente Boric

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Alejandro Reyes destacó el balance efectuado por el primer mandatario. Crédito: Delegación Presidencial.
Compartir

Alejandro Reyes Catalán destacó el llamado a las fuerzas políticas del país a enfrentar temas relevantes.

Destacando el llamado a construir políticas públicas desde la transversalidad y la convocatoria a todas las fuerzas políticas para aunar objetivos y criterios en temas relevantes, el delegado presidencial regional (S) de Los Ríos, Alejandro Reyes Catalán, valoró la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric. 

El mandatario realizó este jueves 1 de junio su segundo balance ante el Congreso Nacional.

Alejandro Reyes indicó que “el Presidente Gabriel Boric en su cuenta pública ha dado cuenta a la nación de los avances, proyecciones y el trabajo desarrollado desde que asumió la primera magistratura. Como delegación presidencial regional estamos muy tranquilos en torno a las medidas que él ha propuesto este año 2023”.

Destacó la autoridad que el año 2022 estuvo marcado por las particularidades de la pandemia sanitaria por covid-19 y el presupuesto que venía desde la administración anterior.

En cuanto a los aspectos relevantes de lo realizado, Reyes destacó la Ley de 40 horas laborales y la aprobación del Royalti minero.

“Este será un gran avance de nuestro gobierno y tendrá un impacto en la economía global y la descentralización”, agregó.

También indicó que el primer mandatario “ha exhortado a la nación a trabajar en iniciativas como mejorar las pensiones, incrementar los recursos para trabajar en materias de seguridad, garantizar los derechos sociales y enfrentar la deuda histórica de los profesores. Para esto ha pedido trabajar en una reforma tributaria que pueda allegar recursos al estado y Avanzar en esos compromisos”.

En cuanto a la contingencia señalada por el Presidente Boric y que ocurre en el sector La Aguada en la comuna de Corral, donde cientos de familias están sin suministro de agua potable, debido a una contaminación en el APR, Reyes dijo que se están tomando las medidas de emergencia.

Para ello, se está en contacto permanente con las autoridades locales y parte importante del gabinete se encuentra en terreno para abordar la situación.

“Hay un abordaje general para enfrentar la situación que ha afectado al APR de la zona y en un corto tiempo se comunicarán las acciones que se aplicarán”, dijo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel