Actualidad
Por Carla Ilabaca , 18 de junio de 2023 | 17:56

Carabineros inicia investigación interna por fuga de imputado desde tenencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

La familia víctima del sujeto se encuentra con protección policial permanente.

Una investigación interna y el resguardo permanente de la familia afectada, fueron parte de las decisiones de Carabineros Los Ríos, tras la fuga del ex Sargento primero, Luis Antonio Mancilla.

En un comunicado Carabineros informó que en relación a los antecedentes, dicho ex funcionario, quien se encontraba recluido en el anexo cárcel de la Tenencia Los Jazmines, en prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado, se dió a la fuga el sábado 17 de junio. 

En el texto se lee que la situación fue informada y se activaron las alertas a nivel nacional, así como los antecedentes al Ministerio Público y se inició una investigación interna para esclarecer la dinámica de los hechos.

“Con la finalidad de proteger la integridad de las víctimas, la Fiscalía Local de Valdivia, en coordinación con la Fiscalía Local de Los Ángeles, dispuso a Carabineros el resguardo permanente de la familia afectada”, finalizó el texto.

Cabe destacar que este hecho se viralizó tras un video de la víctima en la cual rogaba por apoyo y ayuda tras la fuga de su ex pareja, quien fue imputado por los cargos de femicidio, homicidio y parricidio frustrado, hechos ocurridos en la madrugada del 5 de noviembre del 2020 en la ciudad de Los Ángeles, región del Bío Bío.

Comunicado de prensa. Carabineros Los Ríos.

Luis Mancilla cumplía prisión preventiva tras incendiar el vehículo de su ex pareja en noviembre del 2020.

Ver más

Víctima del ataque publicó un video en el que lamenta la lentitud de la justicia e implora que atrapen al sujeto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel