Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 5 de junio de 2023 | 23:00

Aumentan recursos y plazo para concluir Las Zinnias en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Foto cedida.
Compartir

Con la moficiación aprobada este lunes, el proyecto llegará a una inversión total de 2 mil 456 millones de pesos y una nueva fecha para su entrega.

En 307 millones de pesos se aumentó el presupuesto para poder concluir el mejoramiento de calle Las Zinnias, en Valdivia. El Consejo Regional de Los Ríos también amplió el plazo de terminación de las obras, que se entregará ahora en marzo de 2024.

 La arteria conecta el sector Los Jazmines con calle Ecuador por el occidente, y con ruta a Los Lagos por el oriente, disminuyendo los tiempos de traslado y mejorando la conectividad del sector nororiente de la ciudad de Valdivia.

La iniciativa incluye pavimento y ciclovías en la calle Las Zinnias, entre Ecuador y camino Antilhue; pavimento en el camino Antilhue, entre Colombia y el empalme con la salida Circunvalación; obras de recolección y colectores de aguas lluvias; paisajismo en el parque central y mejoramiento del bandejón del lado sur y; soterramiento del tendido eléctrico y redes de telecomunicaciones.

Con el aumento de presupuesto, el proyecto llegará a una inversión total de 2 mil 456 millones de pesos.

La modificación presupuestaria se hizo acogiéndose al reciente Decreto Supremo 304, que habilita la posibilidad de reajustar el valor de contratos vigentes de obras en hasta un 20% cuando éstos son financiados por el Gobierno Regional y otros servicios. Ello evita el término anticipado de contratos cuando los recursos asignados en las licitaciones se quedan cortos en la práctica para ejecutar los trabajos comprometidos.

Opiniones

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino, valoró la suplementación de recursos e informó que el proyecto presenta más de un 65% de avance.

“En este mismo contexto, esperamos también pueda resolverse los temas de Avenida Balmaceda de Collico, que es otra vía estructurante con el objeto de colocar la ciudad en el estándar que la comunidad se merece”, adelantó.

 En la misma línea, el consejero regional, Patricio Fuentes, declaró que, “este aumento de presupuesto permitirá continuar con el avance de las obras que significan dar directamente una mejor calidad de vida y dignidad para la gente de este sector”.

Con un show interactivo denominado "La cuarta pared", el trío de stand up promete espectáculo hilarante en Valdivia.

Ver más

Un hombre de 60 años falleció calcinado en incendio de este lunes en la comuna puerto.

Ver más

El trío de delincuentes tenía antecedentes penales.

Ver más

Se trabaja en la identificación de la víctima.

Ver más

Este lunes se reunieron en Santiago con la ministra Jessica López para buscar poner fin a los más de 20 días que llevan sin agua potable.

Ver más

El tradicional recinto cultural luce renovado y fue actor central del Día del Patrimonio en la ciudad.

Ver más

Abigeato se produjo en el sector de Traiguén.

Ver más

Despliegue de unidades allanó seis inmuebles en Paillaco y uno en Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel