Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de junio de 2023 | 17:19

Alerta temprana preventiva en Los Ríos por vientos y probables tormentas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Informa Senapred Los Ríos. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Se esperan precipitaciones normales a moderadas entre la tarde del miércoles 7 y la mañana del jueves 8 de junio. Mayores detalles en la nota.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la Región de los Ríos, en la jornada del jueves 8 de junio.

Adicionalmente, este mismo organismo técnico mantiene vigente su Alerta Meteorológica que pronostica viento moderado a fuerte, entre la madrugada y mañana del jueves 8 de junio, en el sector litoral de la Región de Los Ríos.

Por otra parte, se espera viento normal a moderado hasta la mañana del jueves 8 de junio, en los sectores del litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera de la región.

Finalmente, el Aviso Meteorológico A197-1/2023 pronostica precipitaciones normales a moderadas entre la tarde del miércoles 7 y la mañana del jueves 8 de junio, en los sectores de litoral, cordillera de la costa y precordillera de la región.

Alerta Temprana Preventiva regional

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dichas variables meteorológicas y en coordinación con la Delegación Presidencial de Los Ríos, la Dirección Regional del Senapred actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 6 de junio de 2023.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Senapred recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. 

Además, revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios, evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel