Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de junio de 2023 | 10:59

A un año de su desaparición, familiares de Roger Lampert volvieron a cuestionar investigación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Roger Lampert fue visto por última vez el 6 de junio del 2022. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Luis Lampert, padre del joven, sostiene que su hijo fue secuestrado.

Este martes 6 de junio se cumplió un año desde la desaparición de Roger Lampert, el joven universitario de 27 años cuyo paradero sigue siendo un misterio. 

A lo largo de este año, la investigación ha tenido escasos avances, generando fuertes cuestionamientos de parte de la familia del joven hacia la Universidad Austral, Fiscalía, Policía de Investigaciones y Carabineros.   

Para conmemorar esta triste fecha, los familiares de Roger llegaron este martes a la Plaza de la República para denunciar y mostrar su descontento ante la falta de resultados de la investigación con una pancarta que decía “exigimos que la justicia actúe de forma rápida, oportuna y eficiente”.

El padre de Roger Lampert, Luis Lampert, sostuvo a medios locales que llegaron hasta la plaza que su hijo fue secuestrado.

“Si no hay pista de él, lo del primer fiscal fue una estupidez decir que él se había posiblemente suicidado. Una persona que se suicida, se encuentra el cadáver. Él decía que se podría haber escondido para suicidarse; ¿para qué alguien va esconder su cadáver después de suicidarse?”, cuestionó el padre del joven universitario.

“En esa parte en que se pierde la cámara, y si no se ve más, es porque ahí alguna persona lo interceptó en algún vehículo, alguna persona con la que se iba a reunir porque supuestamente no quería que llegara al lugar donde (Roger) estaba citado”, declaró Luis Lampert a los medios apostados en el lugar. 

A su vez, Luis Lampert fue enfático en cuestionar la labor de las policías, acusándolas de no estar siguiendo pistas, de lo que para él sería el camino correcto.

“Las policías están, yo diría, tuertas, porque miran para un lado que no corresponde. Hay algo oscuro en esta desaparición de mi hijo y hay gente vinculada que tiene recursos, entonces, yo estoy seguro que la policía no va a dar para allá”, señaló. 

Declaraciones desde Fiscalía Los Ríos

En el marco de este triste aniversario, desde fiscalía también se refirieron al desarrollo de la investigación, y a cómo se ha estado informando a la familia acerca del mismo. 

“Se trata de una investigación vigente, cuyo detalle de las diligencias se han dado a conocer de manera pormenorizada a los padres de Roger a través de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, quienes además los han acompañado durante el periodos que se ha extendido esta indagatoria”, señaló Eric Aguayo, vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

Aguayo agregó que las pesquisas continuarán su curso, de lo cual se seguirá informando a los cercanos del desaparecido joven universitario. 

“Resaltar que en esta investigación han intervenido la policía especializada, tanto de Investigaciones como de Carabineros, para emitir informes. De todo aquello está en conocimiento la familia, como así mismo de las búsquedas que se van  a realizar próximamente en la comuna”, dijo.

Se realizaron pericias en El Quisco para dilucidar quién es el joven que se ha viralizado en las últimas horas.

Ver más

"Todos los días pienso en que hay alguien que sabe lo que pasó", confiesa la prima del joven desaparecido hace ocho meses.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel