Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de mayo de 2023 | 09:16

Se necesitan voluntarios: refuerzan llamado a inscribirse en el Plan Nacional de Tutorías

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Créditos: Mineduc Los Ríos.
Compartir

A dos semanas de lanzada la campaña por el Plan Nacional de Tutorías, en Los Ríos ya se alcanza un total de 190 voluntarios inscritos, cifra que corresponde netamente a las tutorías comunitarias. 

A través de este plan, el Mineduc en Los Ríos busca contrarrestar los efectos de la pandemia en estudiantes de 2° a 4° básico, y que tengan dificultades con habilidades como la lectoescritura.

El representante del ministro de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter destacó el compromiso de los voluntarios al inscribirse en este plan, y llamó a toda la comunidad y, en especial, a estudiantes de pedagogías, de la Universidad Austral de Chile, la Universidad Santo Tomás y la Universidad San Sebastián a participar y ser parte de esta cruzada nacional.

“Yo invito a los estudiantes que están cursando actualmente alguna carrera de pedagogías, o afín, de las casas de estudios que están colaborando en la Región con este Plan, a que se motiven, puede ser una tremenda experiencia para su desarrollo profesional, y además estarán siendo parte de la solución ante uno de los grandes  desafíos del ministerio, que es recuperar los aprendizajes afectados tras dos años de pandemia”.

¿Cómo inscribirse?

El Programa Nacional de Tutorías cuenta con dos componentes: las tutorías de instituciones de educación superior, que incorporan a estudiantes de Pedagogía, Psicología y Trabajo Social, y las tutorías comunitarias, en las que puede participar cualquier ciudadano interesado en colaborar en el apoyo a estudiantes.

"Este Plan Nacional de Tutorías, en ningún caso viene a reemplazar el importante rol que cumplen las y los profesores en los establecimientos educacionales, más bien se trata de un apoyo y acompañamiento complementario al proceso de aprendizaje, por ende, se trabaja en conjunto y en colaboración con profesores y comunidad educativa” dijo Gerter. 

La autoridad, además, explicó que los interesados en sumarse a este desafío país deben inscribirse en el sitio www.reactivacióneducativa.mineduc.cl, y luego serán contactados por la institución colaboradora que culmina el proceso de selección y formación. 

Posteriormente, tras cumplir con requisitos como ser mayor de 18 años, haber concluido la educación media y no presentar impedimentos para trabajar con menores de edad, son capacitados y vinculados con familias que requieren apoyo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel