Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de mayo de 2023 | 19:00

Nuevos antecedentes de atentado que terminó con camión quemado en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El camión pertenece a la empresa Mardones S.A. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Se estiman en $150 millones las pérdidas materiales. Detalles en la nota.

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves 18 de mayo, Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos concurrieron hasta el sector Pichihue, kilómetro 6 de la ruta T-529 de dicha comuna, alertados de la quema de un camión forestal.

Así lo informó el comisario de Los Lagos, capitán Felipe Soto, señalando que el camión pertenece a la empresa Mardones S.A. y que el personal policial llamó a Bomberos de Los Lagos para controlar la emergencia.

Asi también, el oficial de Carabineros confirmó que el vehículo se dirigía a retirar una maquinaria forestal cuando fue abordado por un grupo de alrededor de siete individuos que intimidaron al conductor con armas largas y atravesando un árbol en el camino.

“La víctima no mantiene lesiones, solamente fue intimidado. Los antisociales luego de quemar el camión se dieron a la fuga del lugar”, señaló el comisario, agregando que el avalúo de la pérdida del camión ronda los $150 millones.

“Se acogió la denuncia de la víctima, dando cuenta de lo anterior al Ministerio Público, tomando contacto con la fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza”, indicó.

La fiscal dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) para determinar las circunstancias en que ocurrió el hecho e identificar a los responsables.

“Se van a mantener rondas periódicas por el lugar y se solicita a la ciudadanía que cualquier antecedente puedan hacerlos llegar a Carabineros, la PDI o la Fiscalía”, concluyó el capitán Soto.

[ACTUALIZACIÓN] Desconocidos intimidaron al conductor con armas largas. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel