Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 31 de mayo de 2023 | 15:50

Lanzan campaña de recolección de pilas en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
En el municipio de Panguipulli se realizó el lanzamiento de la campaña con algunos colegios de la comuna. Crédito: Saesa.
Compartir

La iniciativa tiene como objetivo contribuir al cuidado del ecosistema y educar a la comunidad local sobre el impacto de estos desechos.

En Panguipulli se lanzó una campaña local de recolección de pilas en desuso, actividad realizada en conjunto entre Saesa y el municipio como objetivo de contribuir al cuidado del ecosistema y educar a la comunidad local sobre el impacto que generan las pilas, consideradas un desecho altamente tóxico para el medioambiente. 

Los contenedores están disponibles en distintos establecimientos educacionales municipales de la comuna.

Esta campaña también se realiza a nivel regional y desde la distribuidora explicaron que se harán cargo de la disposición final de estas pilas, a través de la colaboración con empresas especializadas en el manejo adecuado de este tipo de residuos en el país.

Paulina Ramos, encargada del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Panguipulli manifestó que como municipio están contentos de mantener este trabajo colaborativo con Saesa.

"Por lo demás con el lanzamiento de esta campaña estamos dando respuesta a una necesidad de los vecinos con quienes desde hace años realizamos estas campañas con el apoyo del Municipio y Saesa”, dijo.

Adolfo Valderas, jefe de Zona de Saesa en Panguipulli, comentó que la empresa, no sólo se enfoca en brindar un servicio de calidad y continuo, sino que también en impulsar iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente en las zonas donde operan. 

“Invitamos a los colegios y a toda la comunidad a participar activamente en el reciclaje, la recolección y el adecuado manejo de sus pilas, con el objetivo de contribuir al cuidado de nuestro planeta. Esperamos que se sumen a esta campaña no sólo durante este año, sino que sea parte de nuestro estilo de vida cuidar el medioambiente y ser mucho más sustentables”, comentó el ejecutivo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel