Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 31 de mayo de 2023 | 18:00

Invitan a V Concurso de Crónica Patagónica en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los ganadores de la versión anterior, los argentinos Malena Landoni y Sebastián Bentivegna y el chileno Pablo Santiesteban. Crédito: Fundación de Periodismo Patagónico.
Compartir

La Fundación de Periodismo Patagónico por primera vez lanzará en Chile la nueva versión del certamen de escritura.

En las dependencias de la librería Gato Caulle se efectuará este miércoles 31 el lanzamiento oficial del V Concurso de Crónica Patagónica que organiza la Fundación de Periodismo Patagónico, entidad que une a profesionales de las comunicaciones de las zonas sur de Chile y Argentina.

El lanzamiento se hará a las 18:30 horas, con la organización del Colegio de Periodistas de Los Ríos.

El concurso será presentado por los periodistas Santiago Rey, presidente de la Fundación de Periodismo Patagónico; Sandra Leiva, presidenta del Colegio de Periodistas de Los Ríos, y Rodrigo Obreque integrante de la fundación y contraparte chilena de la misma.

En la convocatoria se busca motivar y potenciar las nuevas voces del sur de Chile y Argentina, contando historias plasmadas en personajes que habitan el rincón sur del mundo.

En la versión de 2022 hubo un representante chileno que figuró entre los tres primeros premios, el periodista de Grupo Diario Sur Pablo Santiesteban con su crónica “El día más triste del puerto de Corral”, que en cinco notas  rememora lo que fue la tragedia del terremoto y maremoto en la comuna puerto el 22 de mayo de 1960.

La idea es que se sumen nuevos cronistas de la Región de Los Ríos al certamen que serán premiados en la Nave de No Ficción que se realizará en San Carlos de Bariloche el 2, 3 y 4 de noviembre del presente año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel