Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 2 de mayo de 2023 | 14:00

Fiscalía obtuvo prisión preventiva para imputado por robo en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Registro del robo por la cámara de seguridad. Crédito: RioenLínea en Youtube.
Compartir

El imputado de 21 años, inicialmente había quedado con arresto domiciliario total.

Durante este martes, se efectuaron los alegatos del recurso de apelación verbal deducido por el Ministerio Público en contra de la resolución del Juzgado de Garantía de Panguipulli, que no accedió a la medida cautelar de prisión preventiva a un imputado adulto.

El sujeto de 21 años, fue formalizado el fin de semana por dos delitos de robo con intimidación cometidos en el interior de un supermercado de la comuna de Panguipulli y que en primera instancia había quedado con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

En el robo participaron tres individuos, incluyendo a dos menores de edad, los cuales fueron arrestados en la tarde del domingo 30 de abril, recuperando las especies y el arma de fogueo con la que habrían perpetrado el asalto.

El fiscal (s) de Panguipulli, Eduardo Díaz, afirmó que, compartiendo los argumentos del Ministerio Público, la Corte de Apelaciones de Valdivia resolvió revocar dicha resolución, accediendo a decretar la medida cautelar de prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Respecto de los imputados adolescentes, el Ministerio Público presentará por escrito durante la jornada el recurso de apelación respectivo, con el objeto de que se decrete la medida cautelar de internación provisoria”, indicó Díaz.

Una de las víctimas al interior del local era mayor de Carabineros.

Ver más

Mil quinientos millones de pesos ejecutará el Ministerio de Vivienda en tres años a través de apoyo profesional para concretar proyectos y obras demandadas por la comunidad.

Ver más

¿Has visto la nave especial con tres alienígenas en la entrada sur de Valdivia? Muchos automovilistas ya lo consideran un punto de referencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel