Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de mayo de 2023 | 21:05

Destinan nuevos recursos para proyecto “Reposición Escuela Fusionada de Los Lagos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Las obras en la Escuela Fusionada representan una importante inversión. Créditos: Municipalidad Los Lagos.Las obras en la Escuela Fusionada representan una importante inversión. Créditos: Municipalidad Los Lagos.
Compartir

Se trata de un plan de contingencia mientras se ejecutan las obras de lo que será el nuevo recinto educacional.

Con el objetivo de paliar el retraso de las obras de la Escuela Fusionada de Los Lagos, el Gobierno Regional destinó $293 millones al Plan de Contingencia del proyecto “Reposición de la Escuela Fusionada de Los Lagos”.

Esto permitirá asegurar el funcionamiento óptimo del establecimiento que se construyó de forma provisoria mientras se ejecutan las obras de lo que será el nuevo recinto educacional.

En este contexto, la unidad formuladora del proyecto, la Municipalidad de Los Lagos, propone la pavimentación y techado de una superficie de 20x30 metros, para la construcción de un patio cubierto que permita a la comunidad educativa hacer mayor uso del espacio y entregar un mejor servicio educativo, como una medida mitigadora. 

Esta iniciativa tiene un costo de $293 millones que incluyen $61 millones para actualización de equipos y equipamiento.

En proceso de licitación

Al respecto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, destacó el compromiso hecho con la comunidad educativa y las autoridades locales. 

"En ese sentido hemos dispuesto estos recursos para construir un patio techado y solucionar algunos problemas de habitabilidad de dos nuevas salas de clases. Con eso buscamos mejorar las condiciones que hoy tiene, especialmente en invierno, permitiendo de alguna manera avanzar en temas de hacinamiento que lamentablemente tiene la comunidad escolar”.

Cabe destacar que el proyecto de “Reposición de la Escuela Fusionada de Los Lagos”, ya se encuentra en proceso de licitación. Luego, se espera una reevaluación por parte del oferente y posterior revisión del Ministerio de Desarrollo Social, para finalmente dar término a esta emblemática obra para el territorio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel