Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de mayo de 2023 | 13:34

Decretan duelo comunal en Valdivia por fallecimiento de ex gobernadora Gloria Cifuentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Gloria Cifuentes. Crédito foto: redes sociales
Compartir

Alcaldesa infroma que serán dos días de duelo comunal.

Dos días de duelo comunal decretó la Municipalidad de Valdivia ante el fallecimiento de quien fuera la primera gobernadora provincial, Gloria Cifuentes Cuadra, quien también se desempeñó como secretaria regional ministerial de Gobierno durante el primer mandato de Michelle Bachelet. 

Dicho decreto que rige los días 9 y 10 de mayo fue firmado esta jornada por la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, tras conocerse dicho deceso ocurrido en horas de la noche.

“Loly querida. Dejas una huella enorme, maravillosa, en cada uno de nosotros y nosotras. Abriste y construiste caminos. Gracias gracias gracias. Vuela alto en este viaje. Acá dejas amor. Estaremos todas abrazadas para seguir en la misma senda trazada. Te quiero”, fue el mensaje de la alcaldesa Carla Amtmann ante esta partida. 

El duelo comunal dispone que se enarbole el pabellón patrio y el pabellón municipal a media asta en el frontis de los edificios municipales durante ambos días. Asimismo, se suspenden los actos y ceremonias públicas que revistan de carácter de festejos durante los días señalados.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel