Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de mayo de 2023 | 15:14

Concejo Municipal aprueba comodatos para dos organizaciones de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Las dos solicitudes fueron aprobadas en sesión extraordinaria de Concejo Municipal. Créditos: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

Los beneficiados son una agrupación de Adultos Mayores y un Club Deportivo del sector Quilquilco.

Durante esta semana en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Los Lagos aprobó dos propuestas de comodatos elaboradas por el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal en coordinación con las Dirección de Desarrollo Comunitario y el área jurídica de la casa edilicia local.

Se trata de terrenos que buscan ser asignados mediante la modalidad de comodatos a las organizaciones que requieren dichos espacios con el fin de levantar proyectos que potencian las labores de las organizaciones sociales en el sector.

En ese sentido, las dos solicitudes aprobadas en sesión extraordinaria involucran a la Agrupación de Adultos Mayores como al Club Deportivo Alianza de Quilquilco, quienes obtienen dicha prestación de terrenos por un plazo de 15 años.

Gestión en tiempo récord

“Parte de la solicitud de las agrupaciones y dentro de las normativas de postulación a proyectos, estos requieren un comodato con duración mayor a 5 años", explicó la directora de Dideco, Fernanda Ochoa. 

"Por eso, desde la administración del alcalde Aldo Retamal se ha extendido el periodo de vigencia de los comodatos, para evitar problemas en los procesos de postulación a los distintos fondos que se encuentran disponibles durante este periodo del año”, agregó.

Además la directora de Dideco agregó que ambas solicitudes fueron abordadas en reuniones previas gracias a un trabajo en conjunto con los departamentos de Secplan, Dideco y el área jurídica. "Logrando en tiempo récord contar con la documentación requerida para sus respectivas postulaciones a fondos del Gobierno”, destacó.

En tanto el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, manifestó su agradecimiento al honorable Concejo Municipal por su aprobación unánime a esta solicitudes levantadas en tan corto plazo. 

“Durante los últimos meses hemos reactivado una serie de requisitos de comodatos a distintas agrupaciones laguinas que por años estaban esperando por esta documentación clave que es básica para poder postular a proyectos del Gobierno", señaló. 

"Nos hemos hecho cargo de un tema que, si bien parece netamente administrativo, tiene relevancia para las organizaciones porque les permite generar nuevos proyectos pensando en sus comunidades, para así fortalecer el trabajo territorial que estamos día a día trabajando con nuestros equipos”, agregó el alcalde.

Cabe señalar que ambos comodatos que benefician a agrupaciones del sector Quilquico, fueron aprobados por el Concejo Municipal integrado por los concejales Javier Santibañez, Alexis Saldías, Marco Saavedra, Carlos Carrillo, Alejandra Martínez y Parmenia Aburto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel