Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de mayo de 2023 | 18:30

Brigada de Homicidios Valdivia: 30 años en la escena del crimen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Reconocimientos en aniversario 30° de PDI. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Unidad fue fundada en el año 1993.

El pasado viernes 12 de mayo en el complejo policial de la PDI Valdivia, se realizó una significativa ceremonia para celebrar los 30 años de vida y servicio de la Brigada de Homicidios de esta ciudad.

Corría la década de 1990 y la ocurrencia de diversos delitos en la zona hacían imperiosa la necesidad de contar con una Brigada especializada para su investigación. 

Fue así como hace 30 años, el 14 de mayo de 1993, se creó la Brigada de Homicidios Valdivia, con la misión investigar las muertes sospechosas de criminalidad como el Homicidio, Parricidio, Infanticidio, entre otros, siendo su primer jefe el comisario Manuel Castro Contreras.

Al respecto, el subprefecto Rodrigo Morales, jefe de la Brigada de Homicidios Valdivia, detalló que la unidad a lo largo de su vida ha comprendido el rol complementario de la criminología frente a la investigación policial y judicial.

En la ceremonia a la que asistió el Prefecto Harold Mackay Troll, Jefe Provincial de la PDI Valdivia, jefes de unidades e invitados especiales, se realizó la tradicional entrega de reconocimiento por años de servicio, destacando a tres detectives y una asistente administrativo que cumplieron 5 años en la Brigada y a un Detective por cumplir diez años de servicio en la especialidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel