Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 10 de abril de 2023 | 22:00

Sernac invita a matricularse en curso de desarrollo docente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El programa se realiza a través del aula virtual. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 30 de abril.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en Los Ríos abrió las inscripciones para su curso “educación para el consumo sostenible en la escuela”.

La iniciativa está dirigida a docentes que tengan estudiantes a su cargo o realicen clases en los niveles de educación parvularia, básica, diferencial, educación de adultos y/o educación media humanista científico y técnico profesional.

En la actividad pueden participar, además, orientadores, directores y jefes de UTP que puedan replicar lo aprendido a través de la implementación de una actividad para sus estudiantes, ya sea de modo presencial o a distancia, de acuerdo a su propio contexto.

El curso está certificado por el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, de acuerdo con la Ley N° 20.903. 

Quienes participen, adquirirán conocimientos sobre derechos del consumidor, lectura crítica de la publicidad, educación financiera, presupuesto familiar, sobreendeudamiento y ahorro, además de prácticas de cuidado y protección al medio ambiente para consumir de manera sostenible.

El propósito es sensibilizar a los docentes sobre la importancia de estos temas para mejorar la calidad de vida de sus estudiantes, contribuir a la formación de una ciudadanía responsable e informada, entregar competencias para desenvolverse en forma eficiente en el mercado, y conectar estos contenidos con el currículum nacional vigente.

Los interesados se pueden matricular virtualmente visitando la página web del SERNAC www.sernac.cl hasta el 30 de abril. En la versión 2023, el curso se iniciará el 2 de mayo, y finalizará el 30 de septiembre. 

Conoce número de fallecidos, lesionados e infracciones cursadas durante la jornada.

Ver más

“En Valdivia han sido mucho más diligentes que en otras comunas", aseguró el fiscal y gerente de Asuntos Corporativos de Dreams. Revisa detalles sobre los locales que funcionan irregularmente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel