Actualidad
Por Carla Ilabaca , 30 de marzo de 2023 | 08:01

La travesía del perrito "perdido" que dio la vuelta al lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Recorrió 120 kilómetros con un joven santiaguino, pero gracias a una publicación en redes sociales se conoció la verdadera historia de "Maluco".

Una verdadera travesía vivió un perrito mestizo que esta semana se hizo famoso en redes sociales por acompañar a un joven santiaguino en su viaje por la provincia del Ranco.

Enrique Cardemil Fuentes es un joven de Santiago que viralizó el caso de “Rutero”, un perro que él pensaba era callejero y que luego de un recorrido por diferentes lugares del Ranco, tuvo que dejar porque no podía llevarlo a la capital. 

“¿Por qué le puse ”Rutero"? Porque este regalón me acompañó a dar la vuelta en bicicleta a Lago Ranco  por Riñinahue, Llifén, Bahía Coique (120 km)", dice uno de sus textos en Facebook.

Enrique realizó esta publicación con la finalidad de encontrarle un hogar a su amigo perruno, pero lo que en realidad consiguió fue reencontrar a “Rutero” con su verdadera familia.

“Rutero" en realidad se llama “Maluco” y es la mascota de una familia de Futrono, quienes lo extraviaron hace dos meses. 

Los dueños indicaron en la publicación, que su perro se perdió en enero del 2023 y no lo pudieron encontrar, hasta que vieron la publicación.

Ahí comenzó un nuevo capítulo de la historia, porque los usuarios de las redes sociales se unieron para lograr dar con su paradero y reunir a este perro con su familia original.

Y como todo cuento de hadas, durante la tarde de este martes 28 de marzo, “Maluco” se reencontró con su familia y ahora descansa, luego de su gran aventura de verano.

Enrique le buscaba hogar a través de redes sociales. Crédito foto: redes sociales.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel