Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 1 de marzo de 2023 | 22:31

Joven de Futa entre los nueve chilenos más destacados del mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Saltó a la fama cuando, en medios de los incendios y remo en mano, cruzó a bomberos en aguas valdivianas. Crédito foto: Us News.
Compartir

Lucas comparte tribuna con el actor Pedro Pascal (“Juego de Tronos”, “The last of us”), la nadadora Bárbara Hernández, y la cineasta Maite Alberdi (“El agente Topo”, "la memoria infinita”).

Lucas Céspedes jamás imaginó que él, junto a su bote amarillo, serían elevados a la categoría de héroes tras ayudar a un grupo bomberos a cruzar el río Futa en medio de un incendio forestal que amenazaba el lugar donde vivía, en la región de Los Ríos.

Con apenas 13 años, la valentía del niño cruzó las fronteras valdivianas y pronto acaparó la atención de medios de comunicación y de las redes sociales.

Pero esta semana su acción fue más allá. El portal Marca Chile, de la Agencia Marca País, incluyó a Lucas dentro de los nueve chilenos más destacados por la prensa internacional del mes de febrero.

Lucas comparte tribuna con figuras como el actor Pedro Pascal (“Juego de Tronos”, “The last of us”, “Mujer Maravilla 1984”), la nadadora Bárbara Hernández, el ciclista Martín Vidaurre; y la cineasta Maite Alberdi (“El agente Topo”, “La once”, “la memoria infinita”).

En su edición de esta semana, el portal consigna la publicación del diario norteamericano Us News que “en el marco de los incendios que afectan a varias regiones en la zona sur del país, el joven de 13 años, Lucas Céspedes, se hizo conocido al ayudar a personal de bomberos a cruzar el Río Futa en un barco amarillo con remos”.

“Tras el inicio de los siniestros, los padres del niño tomaron acción para apagar las llamas que se acercaban a su casa, a la que sólo se puede acceder cruzando el río. Así, Luca empezó a transportar a los efectivos en su barcaza ayudándolos a cruzar más de 30 metros de agua para que pudieran controlar los incendios en esa zona cercana a Valdivia”, destaca la publicación.

Lucas se hizo conocido cuando ayudó a bomberos a cruzar el río Futa para combatir incendio forestal. En la nota revisa cómo se gestó este regalo.

Ver más

En la ceremonia, se homenajeó al niño que llevó en bote a los voluntarios que combatían el incendio en Futa.

Ver más

Su acción apoyando a Bomberos fue publicada por medios internacionales. Además, la Autoridad Marítima le regaló un chaleco salvavidas.

Ver más

Brigada de Conaf reconoció el decidido actuar del menor por salvar su casa.

Ver más

En pocos minutos, las fotografías del jovencito, a bordo de un bote, han generado reacciones de admiración y agradecimientos en miles de internautas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel