Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de marzo de 2023 | 16:19

Invitan a participar de Plazas Ciudadanas en Máfil, Mariquina y Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La delegada Carla Peña Ríos invitó a las vecinas y vecinos a aprovechar estas plazas ciudadanas. Créditos: Delegación presidencial de Los Ríos.
Compartir

La primera actividad en terreno se realizará este viernes 24 de marzo en Máfil. Revisa las siguientes fechas en la nota.

Tres Plazas Ciudadanas realizará la Delegación Presidencial de Los Ríos durante marzo para las comunas de Máfil, Mariquina y Los Lagos, en el contexto del Programa de Coordinación, Orden Público y Gestión Territorial, también conocido como “Gobierno En Terreno”. 

La primera de las plazas ciudadanas, tendrá lugar el viernes 24 de marzo en la comuna de Máfil, en dependencias del Liceo Gabriela Mistral. El martes 28 del mismo mes, en tanto, las actividades se concentrarán en la escuela rural de Mississippi, emplazada en la localidad costera de Mehuín en Mariquina.

Por último, el viernes 31 de marzo los servicios públicos estarán presentes en el Centro Cultural Collilelfu de Los Lagos. Todas las actividades se desarrollarán entre las 10 y las 13 horas. 

Máfil

María Irene Huechupán, presidenta de la Unión Comunal de Máfil, manifestó: “Quiero invitar a mis vecinos, sobre todo de los sectores rurales, y a toda la comunidad de Máfil a acercarse a esta plaza ciudadana y así hacer todas las consultas que ellos requieran, para que los vecinos aprovechen esta oportunidad".

“Efectivamente, acá todos los trámites que se deben hacer se tiene que viajar a Valdivia, que es el lugar más cercano que tenemos en la región, por lo tanto, creo que esta es la instancia en la que tenemos que participar, ya que vamos a tener aquí mismo en nuestra propia comuna de Máfil con todos los servicios públicos”, indicó la dirigenta.

"Es sumamente importante para que nuestros vecinos puedan hacer todas sus consultas y recibir la debida orientación ante sus dudas”, concluyó.   

Presencia en el territorio

En este sentido, la delegada Carla Peña Ríos invitó a las vecinas y vecinos de estas comunas a aprovechar estas plazas ciudadanas, que vienen a responder a uno de los compromisos realizados por el Presidente de la República apenas asumió su gestión: estar desplegados por los territorios y buscar en terreno soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos. 

“Uno de los compromisos asumidos por el Presidente Gabriel Boric en este primer año de Gobierno ha sido el estar presentes en todo el territorio", comentó la autoridad regional.

“De ahí la importancia que tiene para nosotros el avanzar de forma colaborativa con las municipalidades en este tipo de acciones, en donde los servicios del Estado se hacen presentes en los distintos territorios, entregando información y asesoría que les permitan acceder a cada uno de los programas de Gobierno destinados a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, añadió Carla Peña. 

"La invitación a la comunidad, es a que se acerquen a las próximas plazas ciudadanas que estaremos realizando este 24 de marzo en Máfil, el 28 en Mississippi Mariquina, y el 31 en Los Lagos”, destacó la delegada presidencial. 

El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. 

De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades. 

Entérate de los horarios y qué servicios estarán disponibles.

Ver más

Aguas Décima se revisará casi 20 mil metros lineales de colectores y más de 350 cámaras de la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel