Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de marzo de 2023 | 13:35

Familia de chofer valdiviano fallecido en accidente exige acciones concretas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El dolor permanece en la familia de Álvaro Ramírez. Piden que las autoridades accedan a mejorar la ruta. Crédito: Cedida.
Compartir

“Cuántas personas deberán seguir muriendo para que ese puente y esta carretera sean ensanchados”, se pregunta tía de la víctima fatal.

Una semana llena de dolor es la que ha vivido los últimos días la familia del conductor Álvaro Gonzalo Ramírez Lagos, quien falleció el miércoles en un accidente ocurrido en el puente Santo Domingo en la salida sur de Valdivia.

De acuerdo con las informaciones, Ramírez conducía una camioneta tres cuartos cuando impactó con un camión que se dirigía en dirección contraria.

Las razones de la colisión son materia de investigación por parte de organismos especializados, quienes deberán determinar las responsabilidades en este grave hecho.

Para la familia de Ramírez Lagos esa situación deja en evidencia las falencias que tiene la ruta que conecta Valdivia con el sur y, además, lo estrecho del puente que es motivo de riesgo constante para quienes se trasladan por esta carretera.

Por lo mismo, Milena Burgos, en representación de la familia de Álvaro, puso una vez más la nota de alerta en la necesidad de mejorar la ruta.

“Como familia pesamos que todos los proyectos que se han planteado para el ensanchamiento de la carretera y del puente no han quedado en nada concreto. No se ha hecho nada. Esperamos que las autoridades digan cuándo se va a dar marcha a esto”, señala a Diario de Valdivia.

Burgos se pregunta “¿cuántas personas más quieren que fallezcan para dar soluciones a ese puente? Como conductora veo que la señalización en el lugar está mal enfocada. Debiera haber mejor información para los conductores que se dirigen desde el sur hacia Valdivia”.

“Aquí hay cosas que se deben mejorar. Se ha hablado del ensanchamiento del puente y de la futura doble vía, pero no ha pasado nada. Como familia tenemos sentimientos encontrados. Mi sobrino viajaba todos los días a Osorno, No sabemos cómo ocurrieron las cosas porque hasta el momento, sólo sabemos una versión de los hechos, pero él lamentablemente no está para que nos diga cómo sucedieron los hechos”, agrega.

“Él era un padre de familia honorable, muy dedicado y deja dos niños de 12 y 7 años. ¿Cuántas víctimas más necesitan para que se pueda realizar estos mejoramientos?”.

Milena Burgos reiteró el llamado a las autoridades a tomar las decisiones que lleven a mejorar esa parte de la ruta y que no sigan aumentando las víctimas fatales para entregar una solución a todas aquellas personas que día a día utilizan esa vía.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel