Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de marzo de 2023 | 15:42

Dos detenidos por abigeato en sector rural de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La captura se realizó a las 22:30 horas del miércoles 29 de marzo. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Ambos imputados tienen antecedentes penales, uno de ellos con orden de detención vigente. Detalles del procedimiento en la nota.

Dos adultos resultaron detenidos tras las diligencias investigativas iniciadas por Carabineros de la SIP de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, tras una denuncia por abigeato.

La captura se realizó a las 22:30 de este miércoles 29 de marzo, en el kilómetro 30 de la Ruta T-981 U, sector Chiscaihue, cuando los imputados se movilizaban en una camioneta por las inmediaciones del lugar donde, momentos antes, desconocidos habían robado y faenado un animal.

En el lugar, y mientras el personal policial se encontraba realizando la búsqueda de los autores del delito, fueron fiscalizados el conductor y el acompañante de la camioneta, en cuyo interior fueron hallados lazos, linternas y restos de sangre. 

En el marco del control vehicular, los funcionarios SIP advirtieron restos de sangre en las vestimentas de uno de los ocupantes del móvil, mientras que el otro registraba tres órdenes de detención vigente por diferentes delitos.

La pareja de iniciales H.A.S.A., de 29 años de edad y A.J.L.U., de 49 años, ambos con antecedentes penales,  fueron reconocidas por el propietario del animal faenado y ahora se encuentran a la espera del control de detención.

El primero de los imputados mantiene órdenes de captura pendiente por receptación, falsificación de licencia de conducir y otras falsificaciones, amenazas simples y maltrato habitual en violencia intrafamiliar. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel