Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de marzo de 2023 | 12:01

Detienen a participante de rally delictual que pasó por Valdivia y Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Durante una misma noche, del año 2022, asaltaron dos servicentros.

Detectives de PDI Valdivia detuvieron el pasado martes, en la comuna de Los Lagos, a un hombre por el delito de robo con intimidación, quien habría participado en un tour delictual asaltando a dos servicentros en Valdivia y Paillaco.

El hecho delictual fue parte de dos delitos ocurridos el 2 de noviembre del 2022 y con pocas horas de diferencia. En esta acción participaron dos hombres, quienes se movilizaban en un vehículo particular que pertenecía a la pareja de uno de ellos. 

El primero de los delitos ocurrió alrededor de las 1 de la madrugada en un servicentro de Paillaco, para posteriormente trasladarse a la ciudad de Valdivia y, pasadas las 4 de la mañana ,asaltar un servicentro en calle Aníbal Pinto.

Detenido en Los Lagos

De acuerdo a la investigación efectuada por los Detectives de la BIRO cuando ocurrió el primer hecho en la comuna de Paillaco, se pudo establecer inicialmente la identidad de uno de los participantes en el asalto y su detención en flagrancia en la ciudad de Los Lagos, quien quedó en libertad con medidas cautelares. 

Posteriormente, de acuerdo a nuevos antecedentes, se pudo establecer la participación de ambos imputados en un segundo hecho de similares características en la comuna de Valdivia, con solo horas de diferencia, por lo cual el hombre fue detenido el pasado martes. 

Además, gracias a un trabajo científico de levantamiento de material genético en el vehículo utilizado para cometer el delito, se logró identificar al otro autor de los delitos, quien ya se encuentra recluido en dependencias del Complejo Penitenciario Llancahue, por otro delito asociado a robo con violencia.

El detenido de 35 años fue puesto a disposición de la Justicia para la respectiva formalización de los delitos, junto al otro imputado que ya se encuentra en prisión preventiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel