Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de marzo de 2023 | 13:57

Carabineros implementa plan preventivo de retorno a clases en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Brigada Escuela México. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

La labor considera fiscalizaciones al transporte escolar y educación vial, entre otras actividades.

Servicios preventivos, de control y resguardo de la comunidad escolar, implementará Carabineros de Zona Los Ríos   a partir de este viernes, cuando inicia el año lectivo y el retorno  masivo de los estudiantes a los diferentes establecimientos educacionales de la región.

 El Prefecto de Valdivia, Coronel Christian Fernández Opazo, precisó que los servicios de tránsito en las inmediaciones de los principales establecimientos educacionales es una de las acciones contempladas.

 Asimismo, señaló que ya se  iniciaron las fiscalizaciones al transporte escolar en todas las ciudades de la región, cuya labor,  busca verificar que los vehículos y conductores cumplan con los requisitos legales establecidos para  garantizar desplazamientos seguros.

Charlas para evitar el bullying y grooming

 Con igual objetivo, el oficial superior explicó que Carabineros continuará con la educación vial de los estudiantes a través de las tradicionales Brigadas Escolares, que buscan familiarizar a los menores con las principales  señales del tránsito y las malas prácticas peatonales que facilitan la ocurrencia de siniestros viales.  

 Además, refirió que el trabajo  institucional considera  encuentros y charlas para evitar el bullying, grooming, consumo de drogas y alcohol, además de agresiones sexuales, entre otras importantes materias que afectan a los escolares. 

 En este sentido, el Coronel Fernández  precisó que la seguridad,  educación  y apoyo a los estudiantes es un compromiso permanente, llamando a toda la comunidad escolar a confiar en  los Carabineros  y denunciar oportunamente las situaciones  que puedan afectar la protección  de este segmento tan vulnerable. 


 

La directora regional del organismo entregó recomendaciones a las familias para los primeros días.

Ver más

En el marco de una investigación Fondecyt Regular sobre la trayectoria docente de profesores de zonas rurales, académicos UACh visitaron a profesores de las escuelas de Illahuapi, Pitreño y Riñinahue en Lago Ranco, escuela Fronteriza de Llifén, Balmaceda de Futrono

Ver más

Distintas entidades involucradas analizan este comienzo de año escolar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel