Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de marzo de 2023 | 14:35

Aprueban aumento de presupuesto para conservación de caminos para la Provincia de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con la inversión de mejorarán varios caminos de la provincia. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Consejo Regional aprobó en total poco más de $1.000 millones de pesos para dos importantes proyectos.

En la última sesión del Consejo Regional de Los Ríos, se aprobaron recursos para dos importantes iniciativas que se desarrollarán en nuestra región y que beneficiará a las ocho comunas de la Provincia de Valdivia.

Se trata del proyecto “Conservación Red Vial Básica CBC Ruta T – 390, Mulpún, comuna de Máfil”, para el cual el Consejo Regional aprobó un aumento de poco más de 781 millones de pesos.

Lo anterior, tras una reevaluación, dada la contingencia nacional y global que ha provocado las variaciones del mercado de la construcción. Con este aumento de recursos, la iniciativa queda con un presupuesto de poco más de 3 mil millones de pesos.

Para el proyecto “Conservación Caminos Vecinales, Provincia de Valdivia”, se aprobó un aumento de poco más de 291 millones de pesos, iniciativa que considera la conservación de 32,339 kilómetros de caminos vecinales en toda la provincia.

Se incluye la conservación de ocho caminos vecinales de las comunas de Paillaco y Corral y diez caminos de las comunas de Valdivia, Mariquina, Los Lagos, Lanco y Panguipulli, todos postulados por los respectivos municipios.

La situación actual es que los caminos presentes no forman parte de la red vial enrolada única de Vialidad, siendo estos caminos de carácter vecinal, con anchos restrictivos e inconvenientes de geometría. Las obras a ejecutar consisten en la construcción y en algunos casos, restauración de la carpeta de rodado granular incorporando elementos de saneamiento transversal y longitudinal.

El consejero regional Juan Taladriz, indicó que, “sin dudas estas son buenas noticias para los habitantes de la región de Los Ríos, en especial para los vecinos de la Provincia de Valdivia. Los proyectos permitirán dar solución a los problemas de conectividad vial de quienes viven en estas comunas, propiciando así una serie de mejoras para quienes transitan por estas vías". 

El consejero Ítalo Martínez comentó que se trata de una muy buena noticia a partir de esta necesaria propuesta de avanzar en mejor conectividad para la región. 

"Estos caminos vecinales van a permitir mejorar las condiciones de conectividad en caminos que no forman parte del programa de Vialidad. Con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional vamos a destinar más de mil millones en el presupuesto 2023 para ir en mejora de la conectividad necesaria en caminos vecinales, que sin duda alguna, buscamos que mejore la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas de nuestra Provincia de Valdivia”, dijo.


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel